miércoles, 4 de febrero de 2015

Psicopateando por Mordor

Camino del mes en Mordor… las inclemencias meteorológicas han hecho que nos perdamos San Valero, cumple de madre y este viernes el concierto de Eluveitie (no es que sean muy cañeros pero necesito concierto en vena y me resultan agradables).

Nada que envidiar al Cierzo… y lo bueno es que ha arrastrado las basuras a saber dónde… aunque a nosotros nos hayan crecido guantes de plástico de los de gasolineras en la entrada de casa… El domingo a las nueve y pico de la mañana el perro y yo éramos de los pocos seres vivos que pululaban en el barro helado luchando de cara al viento… al igual que le pasa a La Rubia por las noches cuando sale con el chucho a tirar la basura… ellos y el viento helador.

En cuanto a faena, como casi siempre… me da la sensación de que vamos un poco a cámara lenta… aunque en parte es que salimos más tarde de inspección sobretodo si tienes que irte lejos en coche porque ya hemos “escacharrado” uno y si ya estamos pocos, otra persona más de baja no nos lo podemos permitir… Como esta mañana… no se podía llegar al matadero a la hora de inicio, ni nosotros ni los matarifes…  y luego, despacito… Los de la capi, hoy se han quedado en casita porque la carretera estaba cortada. Me hace gracia que el que se escaquea del trabajo y sabemos que hay días que ni aparece por su zona básica, en días como estos, llama a las ocho menos diez para avisar que no va… jolín, es que precisamente hoy ibas al trabajo? ¿Y a las ocho ibas a salir de casa? Jo, qué casualidad…y no, no soy mala… es así por más que me joda…

Ayer tuve una especie de discusión… yo no discutí pero el otro como que entró en una dinámica de incongruencias y absurdeces que me dejó muda… le dije que necesitaba un punto de agua con agua caliente para limpiar las bandejas de la panadería y los cacharros que usa para hornear (el pincelito, espátula y recipiente guarro con gelatina para dar brillo a los hojaldres precocinados y esas cosas, el recipiente de los fideos de chocolate, las pinzas, los cuchillos)… que ya tiene el lavabo del baño… Una pila enana pegada al váter… En serio, que no entro a esas discusiones que me sale una vena macarra que hasta me doy miedo… que tiene espacio y necesidad… que si fuera una mierda de cuchillo a lo mejor hasta ni caería en que necesita un punto de agua pero no es plan de encontrar sobre la tapa de la cisterna recipientes, pinzas y paletas puestas a secar… que no…

Y ya, que estoy liada leyendo la biografía de Agassi… joer, menuda mierda de infancia, adolescencia y vida profesional… mucho viaje, mucho famoseo, mucha pasta pero mucho dolor… vamos, que ni una pizquita de envidia… eso y un libro de Thilliez que espero que solamente escriba y no recree sus novelas porque es un psicópata dormido… y todo esto aderezado con la serie Hannibal… vamos, que todo muy romántico, mucho amor y todo felicidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario