martes, 13 de enero de 2015

Con buen humor

Comenzamos año con reapertura de establecimientos que cerraron a lo largo del 2014… es el bucle infinito que siempre escribo… vuelta a contar las mismas cosas aunque sea a gente distinta… si al final será práctico eso que digo de grabarme las explicaciones y así no tener que gastar más voz… le doy al play y mientras lo oyen yo hago la inspección y ahorro tiempo y saliva…

Algunos son carne de cierre ya… hay locales malditos, que abran lo que abran, sea quien sea, no funcionan… pero bueno, a lo mejor llega alguno y consigue que eso funcione… aunque el año anterior y el anterior y el anterior hayan tenido hasta tres y cuatro arrendatarios…

Seguimos ajustándonos con eso de los nuevos censos… nos toca asumir un 40% más de trabajo por las plazas que han quedado vacías… como le decía a una amiga, he decidido que este año me lo tomo con buen humor… ¿de qué me sirve cabrearme o ir como puta por rastrojo si a mis jefes les importa una castaña? No voy a ir de acá para allá cual posesa… sin prisa pero sin pausa china-chana haré hasta donde llegue… hago mi faena (con buen humor), acabo mi faena (con buen humor) y me voy a casa agotada (con buen humor)…

Por otro lado, hay alguna empresa jeta, por no decir estafadora, que está acojonando a los de Mordor y alrededores con la historia de que hay que hacer OBLIGATORIAMENTE un curso de alérgenos para que Sanidad no les ponga una multa de 600 euros por persona que no tenga el certificado del curso… el cursito vale 400 en principio… a lo mejor he recibido 30 llamadas de gente rogándome que les deje un plazo antes de levantarles acta para sanción porque no pueden pagar el curso… Manda huevos que una comercial convenza a la gente y yo que me desgañito con el tema de manipuladores se rían en mi cara…Ya llamamos antes de Navidad a la empresa formadora, pero obviamente se descojonaron de nosotros… ahora estoy intentando hacerme con una de las cartas que envía para mandarla a los jefes… al menos para que lo sepan porque no creo que hagan nada de nada… cada cual es libre de hacer el curso que le salga de las narices, aunque en este caso, vayan bastante engañados… es el poder que se tiene frente a la ignorancia y lo de siempre, hacer caso al particular que me vende algo bonito frente a lo que te diga el vago funcionario de la administración que no tiene ni puta idea… con el tiempo que llevo dando caña con la historia del etiquetado, los alérgenos, el anisakis… Pues nada, a predicar en el desierto…

Pero de buen humor…

2 comentarios:

  1. Antes era el timo de la estampita, ahora el del curso de alérgenos.....por lo que veo están en todas partes. Gracioso fue lo de un municipio de por aquí........van los estafadores a informar en los bares de la obligación de hacer el curso, el señor alcalde se entera y decide que en el ayuntamiento se ofrezca ese curso "obligatorio" de forma gratuita....¿tendrá que ver que las elecciones están cerca? en fin

    ResponderEliminar
  2. Por aquí también ha llegado este timo... Y en el Servicio Provincial lo saben.

    ResponderEliminar