domingo, 15 de diciembre de 2013

Sigo viva… a ratos…

He estado de movidas migrañosas y al llegar del trabajo lo último que se me ocurría era encender el ordenador… también estuve por Zaragoza, paseando el netbook y enganchada a una saga de libros (he de reconocer que una historia tonta y manida pero que resultaban tan entretenidos que los tuve que terminar)… todo esto para autoexcusarme de no escribir en el blog.

Recapitulando… la historieta del bar, sigue… habían limpiado algo… poco, pero algo… tengo un reportaje fotográfico estupendo pero como va con el expediente para sanción, no puedo poner ninguna…

También hemos tenido un incendio… dos días antes de la reapertura de un bar, estuve a petición de la interesada para que le dijera lo que veía que faltaba… faltaba, entre muchas cosas, una buena limpieza de extractores, fogones y sobretodo, detrás y entre los muebles (¿es que solamente me asomo yo a los huecos? Que no se necesitaba linterna para ver los cuatro dedos de mugre y grasa). Abrieron y chof dos días abiertos y a las ocho de la mañana ya estaban los bomberos sofocando un incendio… la verdad es que es muy buena manera de acabar con la grasa…

En otro sitio al que fui a hacer “de mala” acompañando a una compañera, volví como si hubiera celebrado la noche de San Juan… hasta las bragas se fueron a la lavadora… si ponían la extracción en cocina, revocaba todo el humo de la chimenea de la zona de barra… alucinante… y más alucinante era la historieta del lugar, pero tras tener las versiones del propietario/estafador/tipocondiógenes/serextraño y de las arrendatarias sin contrato/okupas/engañadas/rubiasraras (según con quién hables nominan a unos y a otros de estas maneras)… sigo sin tener ni puñetera idea de qué pasa en ese lugar… en el acta pusimos testigos para salir del paso, pero vamos, que sigo pensando que mi compañera es demasiado buena por seguir dando plazos cuando el sitio está para cerrarlo… por más que el primero de ellos tenga contactos politicuchos de esos que nos dejan siempre con el culo al aire.

También nos ha tocado dar vuelta con la guardia civil… este año, ejerciendo de ”jefurria”, se lo endosé a un compañero… ya eran cuatro años seguidos y no me apetecía nada ir con ellos… además me hice un esguince en un pie que se me puso como un huevo en Zaragoza y bastante que he ido de inspección esta semana… a ratos cojísima…

Y como todos los finales de año, no para de venir gente para asesorarse sobre registros sanitarios, instalaciones, requisitos para montar tal o cual actividad… muy entretenida…

Me voy a hacer un bizcocho que La Rubia está de guardia y lo han despertado esta mañana porque había algún detenido… menuda guardia lleva… así que para compensar sus días viniendo a las cinco a comer y esas cosas, le endulzaré un poco el desayuno de mañana… si es que no tiene que salir disparado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario