jueves, 22 de agosto de 2013

Contraproducente

Definitivamente ya estoy en condiciones de seguir escribiendo… estamos en Mordor, la casa está ya limpita, hemos vuelto a los madrugones, a comer tarde y a la vida en modo ahorrativo (así nos va luego en vacaciones que no paramos de gastar y salir).

Gracias por los mails de algunos que me estaban echando un poco de menos… el no escribir en el blog y el estar desconectada han tenido como efecto leer 13 novelas en tres semanas de vacaciones… y sí, he hecho más cosas… reconozco que leo muy rápido… anoche comencé la novela 82 del año…

Todavía no hace una semana de mi regreso y ya tengo “cosas” que me gustaría comentar… las voy a llamar “CCQTC”- Cosas Contraproducentes Que Traen Cola… es decir, cosas que pasan que hacen que el inspector esté dando la brasa/vara/matraca al inspeccionado… iba a poner pobre como epíteto a inspector e inspeccionado pero no siempre seria acorde a la realidad…

Por ejemplo, no atiendas al inspector desde una ventana y no le abras la puerta… no digas que no encuentras las llaves o que el suelo está mojado… ERROR… o te levanta acta por obstrucción a la inspección o lo vas a tener allí dando la murga semana tras semana…

Otro ejemplo, abrir pero no encender la luz por más que te lo pida… excusas como que la luz solamente se enciende por la tarde o que no se sabe dónde están los interruptores no se las cree ni Heidi… y no tengas la guasa de prestar un mechero para que el inspector haga su trabajo… ERROR… el inspector no inventará porque no somos de inventar pero va a ser riguroso de cojones… y sí, aún con mechero por narices se tratará de hacer el trabajo… para chulo, chulo…

Otra CCQTC es no identificarse o inventarse el nombre, el número de teléfono y demás… que me da igual si te llamas Paco o Francisco, Mona o Ramona… que ya volveré… y volveré… y regresaré… y al final seré como una aparición en una historia de Charles Dickens (sí, mucho siglo XIX en mis lecturas veraniegas).

Que he vuelto de vacaciones, pero no he venido con sentimientos de bondad subida ni se me ha olvidado hacer mi trabajo… y no, ni yo soy más lista ni más tonta y los demás tampoco… así que espero que algunas ideas peregrinas de esas de cerrarte la puerta en las narices, escenificar un “algo” que se asemejase a un ataque epiléptico o soltarme al perro no se repitan en lo que queda de año… porque son CCQTC y lo que pasa es que es más trabajo para todos… y al final, acabamos todos cabreados.. y no, no puedo estresarme, que queda mucho para las vacaciones.

3 comentarios:

  1. Mucho tiempo sin entrar por aqui... muchas cosas han pasado y por lo que veo usted sigue en sus trece: devorando libros y escribiendo de esa manera que engancha.

    Me alegra seguir leyéndola, dele un abrazo a la rubia de mi parte o mejor no, mejor invitele a una ronda de cervezas bien fresquitas, ahora mismo estoy degustando una Murphy's

    ResponderEliminar
  2. Le echaba de menos señor del lado oscuro... ¿Cerveza? ¿Usted? Yo pensaba que no le gustaba... ¿Sigue con sus excursiones? ¿Su princesa bien? ¿Sigue con sus trasteos informáticos?

    Como ve, seguimos con la marcha de siempre... La Rubia me invita hoy a cenar, que para eso es su cumple... Hemos intentado salir de Mordor mediante concurso pero está claro que hasta que no pase de los 40 no hay manera de llegar a una ciudad.

    Me ha alegrado encontrar el mensaje. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda mucho al tema del control oficial en el que tenemos tantos derechos como autoridad que hasta podemos llamar a la policia.. ¿alguna vez has temido por tu integridad física o te han encerrado en una cámara?? vaya preguntas que te hago....

    ResponderEliminar