lunes, 8 de abril de 2013

Una vuelta más de tuerca

Esta mañana he enviado a mis compañeros un mail un poco extraño… parecía de chufla pero iba en serio…

No sé si os pasa en otros sitios pero yo nunca me entero de qué demonios pasa con nuestras propuestas de sanción… a lo sumo que llegan a la asesoría jurídica y hasta allí puedo leer como en el 1,2,3… De alguna te enteras porque te toca ir a comprobar alegaciones; de otras porque te llaman los inspeccionados para contártelo o gritártelo (dependiendo) y del resto nada se sabe… limbo y vacío absoluto…

De vez en cuando toca llamar, pedir por favor que el técnico investigue y que el jurídico se digne a contestar algo que no sea una patata… ya comenté una vez que yo no me llevo bien con los servicios jurídicos de la dele… sobretodo cuando el señor jurídico dijo que si estaba encabronada porque estaba con la regla… con esas respuestas no tengo el menor interés para con su persona… trato mínimo, a ser posible con intermediarios y si me toca tratar directamente, mi educación puede ser tal que sueno a hijaputa integral… eso sí, finísima, finísima… que para eso fui a clase de monjas de colmillo retorcido…

A lo que iba… que les mando un correo a mis compas tras las investigaciones de unas actas de las que no he sabido nada de nada…

Me ha molado la contestación a las moscas… si un establecimiento tiene moscas y su insectocutor está apagado, la deficiencia no son las moscas, sino que no ha tomado medidas eficaces para la lucha contra las moscas (si están sobre la comida, en el café o paseándose es lo de menos)… Ah, amigo, el problema es si están cuando el insectocutor está encendido… por lo visto si digo que se observan diez o doce moscas en la cocina a pesar de que el insectocutor está encendido… es indefensión al inspeccionado… tendría que pararme a buscar por dónde pueden haber entrado esas moscas y esa sería la deficiencia… que se cuelan en el hombro del cliente o por la ranura que deja la tela mosquitera…

Ay, qué tonta soy… y sí mis compas por lo visto también… yo que pensaba que describir algo así “el insectocutor está encendido, sin embargo se observan moscas- se cuentan hasta quince- posándose sobre la carne y restos picados listos para embutir y elaborar chorizos frescos, que se encuentra en un recipiente sin proteger en el obrador” era una forma de describir bastante clara el problema de moscas existente… es como el flan con hormigas pegadas en su caramelo… está clarito…

Pero parece ser que no… claro es, que si los jurídicos no se dignan a contarnos sus criterios a la hora de considerar o no deficiencia y poderle colocar un apartadito de la normativa que incumple… podemos escribir actas y actas, encabronarnos y encabronar al persona para absolutamente nada de nada…Mola la comunicación… no me jorobes, en la era de más medios para poder contactar, seguimos en la era de las señales de humo…

Eso sí, ahora cuando vea el insectocutor encendido, que a lo mejor acaban de enchufar cuando he entrado… si veo moscas, tendré que quedarme un rato para ver por dónde se pueden haber colado… a lo mejor me levanto acta a mí misma porque se me han colgado del brazo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario