domingo, 17 de febrero de 2013

Como los domingos de antes… como los de siempre…

Fin de semana en casa. Necesitábamos desconectar y salir de Mordor. No da tiempo a hacer mucho pero ver a familia y a algunos amigos, pasear por el Paseo Independencia sin viento, unas tapas en el Marly, echar unas risas, desayunar en La Tolosana… El que mejor, el chucho, que parece una extensión de la sombra de mi padre… si existe otra vida, me pido ser chucho en mi familia… comida rica, mimos, juegos, paseos… todo tipo de contemplaciones para un perro que iban a sacrificar… tuvo suerte, o eso creo…

Me dejé el ebook… y no será porque en casa de mis padres no haya una biblioteca bien surtida… pero es que tenía una novela a medias… al final acabé terminándolo leyéndolo en el ordenador y comprando un libro de bolsillo, aunque tenía pendiente su lectura digital… jo, no encontraba nada que no tuviera ya, no hubiera leído o que pasara porque estoy hartita de detectives del norte de Europa, de sombras y lecturas eróticas, de zombies, de conspiraciones religiosas… y hecatombes… es el nuevo boom… en el próximo viaje me traeré algunos libros que tengo pendientes de leer para estos casos de olvido…

Anoche salimos con un amigo. Plan de cena: un listado de hamburgueserías que recomendaban en un periódico… sacó su IPhone y a la más cercana… un sitio nuevo que antes era un garito en el que siempre veías al mismo cliente sentado en el mismo sitio, seguro que siempre en su misma banqueta… Bueno… normalitas las hamburguesas que pedimos… tendremos que seguir con el listado… Nuestro amigo decía, parece limpio… y yo en un simple vistazo ya habría sacado algo de punta… ainsss qué deformación profesional…

Al final terminamos siendo cinco bebiendo en un bar al que éramos asiduos… desde pelis de acción, a pulseras, desde canciones a trabajo, desde tartas de tres chocolates  a discursos para una boda… hasta Gloria Fuertes salió en la conversación… Es que me toca escribir el guión de una boda… y luego oficiar la ceremonia no oficial… tiene que ser corto, divertido pero no payaso, con la dosis justa de cursilería, y sobretodo una sorpresa para los novios… si es que me meto en cada historia… ya he descartado el guión a lo Gloria Fuertes, también el de serio y formal y ahora voy perfilando uno con cuentos de hadas y princesas mezclado con superhéroes, tengo a medias otro con frases y escenas de pelis y otro con letras de canciones… ya iré contando…

Quedan tres horitas para emprender viaje de vuelta. El CAI va ganando en la tele, mi madre está haciendo la comida, que huele estupendamente, el chucho sigue con mi padre de paseo, el libro sirve de alfombrilla para el ratón, mis hermanas están missing… un domingo como los de antes… como los que espero que sigan… como los de siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario