miércoles, 12 de diciembre de 2012

Agradables sorpresas inspectoriles

No siempre me voy a quejar de todo… hay días en los que hay buenas inspecciones. Hoy ha sido uno de ellos y hasta ha acompañado la apertura de nubes disipándose la niebla.

No tenía muchas ilusiones depositadas en una de las inspecciones de hoy. No iba con el acta en ristre pero tampoco esperaba tanta mejora repentina en lo que podía hacerse sin gastar una pasta y para colmo, planes de reforma en los que por fin se solventarán algunos problemas de mantenimiento que existen desde que alguna mente pensante se le ocurrió poner un suelo bonito pero que no soporta golpes, un porrón de desagües en el suelo que no sirven para nada salvo para perder tiempo en limpiarlos y un diseño en el que para ir a los vestuarios y servicios de los manipuladores hay que salir del establecimiento y dar la vuelta a toda la instalación. Además de las escasas dimensiones de la cocina que obligan a usar zonas en teoría no destinadas para manipular…

Soy de la opinión de que en una inspección hay que valorar lo bueno que se observa. Puede ser un poco en plan, una de cal y otra de arena, pero a todos nos gusta que nos reconozcan las cosas (muchas o pocas) que hacemos bien… aunque a veces no sea capaz de encontrar algo bueno a valorar en alguna inspección (¿qué los cubitos se siguen manteniendo helados? es que ya he visto hasta un arcón de cubitos que parecía una piscina de granizado)

La cocina estaba limpia, pues se dice. Los alimentos en las cámaras estaban estibados adecuadamente, protegidos, fechados y organizados, pues se valora para que sigan así. Que en ese momento la cocinera se le ve diestra y apañada, ¿por qué no se lo voy a decir si la veo manejar un montón de fuegos, se lava las manos con jabón y no le veo hacer ninguna cosa rara en la manipulación?

Claro que había cosas mejorables, y se han dicho. Y algunas de solución urgente y también se ha dicho. Pero veo que están haciendo todo lo posible y que al menos, lo que he visto, no supone un peligro para los consumidores. Así que, poco a poco…

Aunque lo mejor ha sido la microcervecería… menuda mejora, no de las instalaciones que son de juguete y están geniales sino de la cerveza… menos mal… esta vez la malta no estaba quemada. Queda mucho para que sean buenas cervezas pero están en el camino… y sí, hemos hecho una especie de cata y ha sido divertido… Claro que luego yo no he llevado el coche… qué mal sienta un culín de cerveza a la una de la tarde sin haber comido nada desde las siete… claro que con el trayecto de regreso desde el quinto pino se te pasa todo… y llegas al despacho y los papeles se han reproducido entre ellos, se han cabreado y se han revolucionado…

1 comentario:

  1. Buenas, también inspector, y como veo que estás contenta te doy otra noticia agradable. Échale un ojo.
    http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1002389/mugaritz--expediente-sanidad-al-restaurante-mugaritz-foie-gras/

    ResponderEliminar