miércoles, 12 de septiembre de 2012

La loca de los bichos

Ayer estuve en una casa de una” loca-de-los-animales”, hasta 60 perros dice que ha llegado a tener… cacerolas, ollas y platos en las aceras con agua y comida para alimentar a los gatos, migas empapadas en yo qué sé para alimentar a los pajaritos… un olor en la entrada de la casa que escocía los ojos…

No nos dejó entrar en la casa (yo tampoco dejaría entrar a unos que dicen ser veterinarios enviados por el ayuntamiento con motivo de una denuncia por moscas y malos olores) pero salió a la calle a contarnos mil historias de una mente más enmarañada que anciana…

Nos enseñó uno de los corrales al que se accedía desde la calle. Me imaginaba perros flacos, consumidos por los parásitos, rodeados de moscas y de mierda… pero no… estaban lustrosos, no se veían sucios ni malnutridos. Tenían cada uno su caseta, su agua, comida y una zona de tierra. No había heces ni demasiadas moscas. Claro que podían estar mejor pero está claro que alguien, además de la anciana, se ocupaba de atenderlos (espero que esa persona se ocupase también de la señora)

Sí, claro que los vecinos tienen razón. Este verano con el calor, debía oler a rayos y habría moscas por doquier. Si un perro en un patio en verano ya deja olor, 15 ó 20, ni te cuento… Por muy pequeño que sea el pueblo (4 habitantes en invierno), es lógico que la vecina que llega a pasar el verano no quiera tener esa panda de gatos en su acera y una veintena de perros justo pegados a su pared… yo sería la primera en estar protestando todo el día…

Estoy convencida de que esa señora se ocupaba más de los animales que de sí misma… y que más que llamar a los veterinarios, el ayuntamiento debería haber contactado con servicios sociales… Aunque si a esa señora le quitan los animales, dura dos telediarios… Ella cuida a los bichos y los bichos la “cuidan” a su manera.

Nuestro informe es sencillo, contestamos a lo que se nos pregunta y punto… hay unos 15 perros sin chip, sin vacunar, supuestamente sin desparasitar. Además de solucionar los aspectos anteriores, convendría realizar limpiezas más frecuentes en verano en los corrales, evitar la acumulación de maleza y de excrementos a fin de que no proliferen moscas, pulgas y otros insectos... No puedo opinar ni actuar, solamente informar de lo que veo…

Pero esa no es la solución al problema…  mientras sigamos siendo tan descerebrados abandonando perros en gasolineras y carreteras, tirando cachorros vivos al contenedor de basuras, colgando perros de un árbol, atándolos en una valla al sol sin comida ni bebida para que mueran sufriendo lo indecible… habrá una “loca-de-los-gatos” o de los perros a la que le dejen en la puerta animales medio muertos o se pase media vida por los caminos recogiéndolos y metiéndolos en su casa a pesar de las protestas (razonables) de los vecinos.

P3020022

1 comentario: