miércoles, 18 de julio de 2012

7 días

De nuevo nos hemos quedado sin gasolina en el trabajo. Queda la que hay en los depósitos y por ejemplo, el coche que suelo conducir, está en la reserva, pilotito naranja encendido. La auxiliar lleva semanas llamando para que nos manden tarjetitas de 20 euros (en las que pone “regalo”- no sé a quién le han hecho semejante regalo ni por qué, pero llevamos años usándolas) y le dicen que es que no hay, que no tienen ni saben cuándo tendrán… Y las gasolineras no fían.

Vale, perfecto y de acuerdo. Mail a todos los compas y a priorizar. Uso del coche únicamente para llegar a cubrir el servicio de mataderos y alguna urgencia (pero poca que todos los coches están a menos de un cuarto de depósito). Y punto.

Piscinas, áreas de servicio de la autovía, almacenes distribuidores, bodegas y sus certificados de exportación, campamentos de niños y demás, van a quedar a la espera porque caminado un ratito y andando otro poquito, no llegamos…  No sé cuánto tiempo vamos a estar en esta situación, así que mañana prepararé un escritito pidiendo instrucciones para cuando no tengamos para ir al matadero… ¿Tendremos que solicitar a los matarifes que nos vengan a buscar? ¿Nos alquilarán una bici para hacer los 23 Km? ¿Nos darán tickets para el autobús entre los pueblos? Si esta última opción es viable, habrá que cambiar el horario del matadero para adecuarlo al bus…

Hablándolo con uno de nuestros jefes, me decía que ni de coña adelantemos dinero porque no hay fondo en el apartado de dietas, indemnizaciones ni nada por el estilo y jamás cobraremos ese dinero y que él no había ido a una reunión de trabajo en la capital del ducado porque no había gasolina y no le pagaban en caso de adelantarla…. obviamente, no todos tenemos a nuestra disposición vehículo propio ni esta administración hace nada por nosotros para que usemos y descogorciemos nuestro coche… así que, como decía una compañera cercana al territorio mordoriano, esperaremos a que nos pongan burros...

Después, desde la santacasa me llamaban para recordarme que debía ir a la piscina que dictaminé no apta el otro día para ver si habían corregido todas las cosas… pues nada, unos cien kilómetros andando entre ida y vuelta no los hago andando en un día y la tienda de campaña la tengo en Zaragoza… aunque sería cachondo ir cual peregrino hasta la piscina en cuestión; habrá que pensarlo y hacer un videoblog y mandarlo a un periódico.

7 días me quedan para las vacaciones… este año las necesito como el dormir (espero dormir horas y horas) porque estoy agotada y frustrada y ha llegado el punto en que hay momentos que tengo que dejar de leer o escribir un informe para centrarme en lo que estoy haciendo porque he perdido el hilo… eso y olvidarme de teléfonos y móviles que me calientan la cabeza… con lo poco que me gustan esos chismes y el rato que paso con ellos en la oreja.

Cuando me preguntaban por qué viaje tenía previsto este año, me ha dado la risa… mi fondo de ahorro para viajes está retenido en vistas a no cobrar la nómina y poder ir tirando de mis fondos para el viaje a Japón, para pagar la hipoteca, la luz y demás… que Montoro lo ha dejado caer como si nada, pero La Rubia, que es muy listo, ya lleva meses haciendo cuentas para poder sobrevivir unos meses sin que los dos cobremos…

A todo esto, si el otro día enrabietada dije que no iba a reciclar, era mentira… sigo haciéndolo, al igual que recojo las cacas del perro y tiro la basura a su contenedor correspondiente… aunque en Mordor lo de tirar la basura al contenedor no se estile entre sus habitantes… y así, más extraterrestre me siento…

Un saludo a los compañeros de las afueras de Mordor que me han descubierto… aunque siempre negaré que este blog lo escribo yo…

1 comentario:

  1. Ya lo comenté no hace mucho, si toca ir al mismo lugar día si día también, se hace y listo, que estais cumpliendo con vuestro trabajo y con los medios que disponeis, es decir, ninguno.
    Vete ahorrando por si acaso porque cuando habla ese señor sube la tensión.

    ResponderEliminar