sábado, 23 de junio de 2012

Horchata light en vez de sangre

Ayer, por fin, pude hacer una inspección que tenía pendiente desde mayo… siempre con la carpetita en el coche por si lo pillaba abierto y venga a pasearla…

Es un bar, simple, sin más… pero de esos que da igual el titular que tenga, es un local maldito y acabas siempre de actas y sanciones. Para colmo es pequeño así que cuando llevas escritas casi veinte deficiencias distintas, da la sensación de que es un lugar gigante pero no, en el salón de mi casa cabe entero…

Me toca inspeccionarlo porque varios compañeros van de vez en cuando a tomar unas cañas o cenar y si se puede evitar, nunca hay que inspeccionar un lugar al que sueles ir de cliente… y más cuando sabes que es un lugar que puede llevar expedientes.

El año pasado se merecía ya una multa de órdago pero una de mis compañeras me convenció para que le diese una oportunidad y hasta habló con el tipo… pero ya sabía que más tarde o más temprano sería pasto de las multas (toma expresión que me he sacado de la manga). En invierno le di un plazo de corrección, avisándole de que la siguiente sería para solicitar sanción… luego no había manera de encontrarlo abierto… ¿casualidad? a mí me da que no, pero según decía ayer es porque no le gusta madrugar… ya, las dos y media de la tarde cuando eres un bar de cañas de mediodía… ja y ja… fíjate que en cuanto lo veía abierto trataba de aparcar y zas, cuando llegaba ya había cerrado… una o dos veces, vale, puede que estuviera limpiando o tuviera que comprar algo o lo que sea, pero quizás han sido ocho o diez veces y en algunos casos hasta la terraza estaba a medio montar…

Pues eso, que conseguí hacerle inspección. No sé si se cree que es mono o simpático o que con esas caídas de ojos me va a dar penica… bueno, me la da porque me parece un poco payaso, pero vamos, que no es mi tipo ni me mola su rollo… para todo tiene su correspondiente excusa con caída de ojos incluida o con sonrisa de esa que a mí me da asquito de tan falsa que me resulta.

Nada, no había corregido nada… pero nada de nada… como siempre, en dos semanas estará arreglado… ya, y mi perro juega a la Play…. le digo que está sucio y me dice que es de ahora mismo, que estaba haciendo aperitivos… ya, y con la uña rasco una costra inmunda y se la muestro… Vale, es que llevo semanas sin limpiar… para mí es evidente y para una persona cabal sería algo para avergonzarse, no? pues no, otra sonrisa de esas que supongo que deben ser las que aprende de ver a los hombresmujeresyviceversa esos o algo similar… es que ya sabes, con los partidos de futbol y eso, no me da tiempo… a la par que se atusa el flequillo a lo Justino Bieber…

Por otra parte le digo que tiene que tomar medidas inmediatas con las temperaturas porque ni congelador, ni nevera ni vitrina tienen temperaturas adecuadas y que una solución urgente es que meta lo refrigerado en el congelador, porque el congelador está a temperaturas de refrigeración y que lo del congelador lo elabore hoy mismo o que consiga otro congelador para ya… ¿qué entiende por medidas inmediatas? Me suelta que ya verá qué hace por la tarde… Inmediatas, le recalco y se lo escribo en la diligencia del acta… Inmediatas…  Y aún me cuenta que se preocupa mucho por las temperaturas…. y me dice, sobre todo de éste, señalándome donde guarda los cubitos de hielo y las jarras vacías heladas… “amos no me jodas” la de más problema con la seguridad alimentaria, ¿verdad?

Y las moscas… las puertas abiertas de par en par, la ventana la abre a modo de barra exterior y todo lleno de moscas… y me dice que alguna hay.. ya, veinte o treinta y las croquetas junto a la ventana para llamarlas a comer…

Al final me dice que no está todo tan mal… y yo ya alucinada me lo miro, ya no sé si con cara de alucinada abriendo mis ojillos cual platos (toda una proeza lograr abrir así mis rendijitas oculares) o con la mandíbula desencajada en un grito mudo… por mi cabeza pasaba la imagen de mi madre cuando me decía que tenía horchata en vez de sangre y yo iba más allá, lo que tiene éste es horchata light….

No, no está tan mal… un acta enorme con sus manchitas de grasa, que dan bastante idea de cómo estaba todo… y avisado estaba, con lo cual, que luego no aparezca lamentándose y haciendo el paripé ese de los ojos y los mohines… lo que no debe tener tan claro es que la semana que viene me pasaré y seré yo la que tome medidas inmediatas con sus alimentos…

1 comentario:

  1. Ay muchacha, lo que deberías es seguirle la corriente... caída de ojos y un guiño sensual, un golpe de melena y .....


    ..... una colleja....
    Aunque pensándolo bien, multarle sería lo suyo... yo es que soy más de clavar los tacones en el pie de alguno tras aguantar un poco sus tonterías.

    Saludos

    ResponderEliminar