miércoles, 25 de abril de 2012

Desde Mordor…

 

Alucinante la imaginación para hacer tartas. Ésta viene que ni pintada:

Hoy hace 9 años que llegué a Mordor, qué mejor manera que celebrarlo con una tarta con el ojo de Sauron

 

9 años que han pasado en segundos en algunos instantes y lentamente como siglos en muchos momentos.

9 años en los que me he reído hasta llorar y en los que he llorado hasta reventar.

9 años en los que me he arrepentido cientos de veces por estudiar y otros cientos de veces me he alegrado por ello.

9 años que me han hecho conocer a gente fantástica y que me han hecho toparme con personas despreciables… lamentablemente más de los segundos que de los primeros…

9 años que me han hecho dejar a un lado la timidez y la vergüenza, aprender a controlar mi mala leche y sobrellevar mi impotencia para poder cambiar las cosas.

9 años que me han enseñado a poner y quitar cadenas de la nieve y llevar siempre guantes en el coche, a no asustarme ante los trompos en el hielo y a llevar siempre algo de beber y de comer en el coche, por si las moscas.

9 años… ¿cuántas inspecciones pueden ser? ¿cuántas horas de mataderos? ¿cuántos kilómetros? ¿cuántos bolis gastados?

9 años en los que he aprendido a pasar cuando me insultan, me amenazan o me levantan el puño… mi madre es lavable y mis muertos están tranquilos. En cuanto a que me zurren, le he encontrado el lado positivo de que supondrían días en casita con mi familia… pero vamos, que prefiero seguir evitándolo como hasta ahora.

9 años en los que he tenido tiempo para leer hasta el hartazgo, escribir varias historietas que nunca he logrado terminar y estudiar por vicio para “culturizarme”.

9 años echando de menos a mi familia y amigos. 9 años añorando volver a casa y no para un fin de semana o unos días de vacaciones. 9 años en los que he hablado más por teléfono que en el resto de mi vida.

9 años en los que he compartido inspecciones, cursos, lloros, alegrías y cafés con gente que no he vuelto a ver y que recuerdo por su firma en un papel, por una foto, por una frase, por una historieta… con otros muchos seguimos en contacto y logramos vernos de ciento a viento… quedamos cuatro desde el inicio y hace tiempo que cruzamos la barrera de compañeros de trabajo para ser amigos… será lo que más me pene cuando se marchen o me vaya…

9 años en los que he intentado mantener la ilusión por mi trabajo aunque tenga la sensación de que el 85% de mi trabajo ha consistido en educación sanitaria básica consistente en limpia, limpia, limpia y un termómetro se “lee” así…

9 años… 9 años en los que no he encontrado nada que me haga encariñarme con Mordor. Sinceramente no creo que pueda aguantar otros nueve. Siento que cada día las ganas de escapar son mayores. Me da igual comenzar desde cero en territorio comanche… ya lo hice cuando llegué aquí y no imagino que existan comienzos peores a los que encontré, ni lugar más desolado que éste…

9 años… y hoy no es mi día…

4 comentarios:

  1. Pues hija!!! no se si decirte FELIZ CUMPLEAÑOS o darte el pesame....pero me parece que lo llevas muy bien...¿será que te estás "Mordorizandoooo"? jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes que ver como 9 años de experiencia, de tablas en el trato con la gente, de aprendizaje, de constancia... Vale que en ocasiones se te vaya la olla, pero a quién no?
    Felicidades por esos 9 años en los que sigues poniendo interés en tu trabajo y no te dejas llevar por el cansancio de repetir día tras día, limpia, limpia y limpia...
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Felicidades? no te agobies tanto, que en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas, pero si a tod@s nos ocurre más o menos igual, salvo que pases de tu trabajo, en ese caso puedes dormir felizmente el sueño de los in-justos.
    Y no hace falta que te pierdas en rincones ignotos, también sucede en las capitales. 9 años, y lo que te queda por ver. Somos más como tú, aunque no lo sabemos. Felicidades en cualquier caso, y anímate que todavía no llegas a la mayoría de edad.

    ResponderEliminar