martes, 28 de febrero de 2012

Falta de comunicación

Vuelvo a mi rollo laboral aunque hay días que no entiendo ni casi que quiero… Hoy, la falta de comunicación… y no, no me refiero a la falta de comunicación entre padres e hijos o entre suegras y nueras (que mi suegra no se lo tome a mal que nosotras somos la excepción que confirma la regla).
Hay falta de comunicación entre los mindundis inspectores entre sí, no tenemos los mismos criterios, vamos a nuestra bola, unos piden una cosa otros miran otra… en el caso de nuestro equipo de inspección, solemos ir más o menos a la par, pero siempre hay dos que pasan… y eso que estamos cerca o incluso en el despacho de al lado… así que lo que hacemos en Mordor no se parece a lo que se hace en Turruncún, en Casquibul o Villabotijos de abajo…. y así en las tropemil provincias.
Hay falta de comunicación entre los mindundis inspectores de a pie y los técnicos de las Delegaciones o de los Departamentos… unos ven cosas muy claras pero porque están allí in situ viéndolas pero los de los despachos no las entienden y al revés… falta sintonía y sincronía, y ya no cuento entre los mindundis inspectores y esos entes de las asesorías jurídicas, hablamos idiomas diferentes… y sigue jorobándome que no sepa qué ha pasado con mis actuaciones en una industria y lo último que sepa es que se ha abierto expediente… vale, pero ¿ha habido multas? ¿es gorda? Es que la que vuelve de inspección soy yo… y no entras igual en un sitio que se descojonan de ti porque les han puesto una multa de 30 euros que a un sitio en el que te reciben casi con la escopeta porque les han puesto 3000…
Ya ni cuento la falta de comunicación entre los de las provincias y las Consejerías o las Consejerías y los Ministerios… son como mundos distintos, en los que los mindundis inspectores no dejan de ser un algo que pulula por los puebluchos y las ciudades con los que se hace una estadística y listo… mejor no saber cuáles son sus problemas, sus carencias o su opinión y se idean procedimientos imposibles de llevar a cabo (que conste que en eso soy la primera que pide perdón por lo que hice sufrir en su momento a los inspectores con pijadas sobre MER y vacas locas, todo el día dando por saco con los Kg, las estadísticas, las muestras y la madre que me parió)
Pero el colmo del colmo de la falta de comunicación es entre Sanidad y Agricultura… la línea que delimita la producción primaria es tan fina que no queda a veces clara… y unos sacan unas instrucciones que contradicen las instrucciones que los otros aplican… unos hacen las inspecciones y las actuaciones sobre ellas las hacen los otros pero no te enteras…
 
y digo yo, ¿no podríamos entre todos intentar poner un poquito de nuestra parte para acercarnos? vale, es mi momento iluso, pero si no me doy un poquito de esperanza, ¿qué será de mí?

7 comentarios:

  1. Últimamente estás muy rallada... necesitas unas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. pues si a ti te molesta la falta de uniformidad de criterios, imagínate a los inspeccionados.

    ResponderEliminar
  3. ¿y quién no va a estar rallado en estos momentos? algunos confunden vacaciones con despidos (solamente tengo que girar la cabeza hacia mi izquierda, hacia el jefe)
    la falta de oomunicación y de criterio no es exclusivo de los inspectores de sanidad...
    aquí estoy, comiendo de mi taper sin moverme del despacho porque entre la rebaja de sueldo y la ampliación de horas no me puedo permitir comer en la cafetería de abajo ni irme a casa a comer... lo siguiente es que además limpiemos las oficinas... yo ya no estoy rallada... lo siguiente...

    ResponderEliminar
  4. Siento un montón tu situación Lidia, es cierto que en estas épocas se abusa de todo, pero ¿qué haces?

    ¿Te plantas en la puerta y enseñas todo lo que pone en el contrato y lo que realmente haces todos los días o te conformas con vivir un poco peor pero no malviviendo???

    Cada vez que hablan de recortes en empresas públicas en el periódico se forman corrillos por los pasillos comentando cuando nos tocará a nosotros... y créeme, si a mi me tocan el sueldo en mi situación personal actual lo voy a pasar mal... ánimo, hay que cambiar la actitud y mirar la parte positiva: seguro que comes más sano

    ResponderEliminar
  5. No, si Lidia tendrá que estar agradecida a su jefe por ayudarle a mantener la línea.
    Espero que si te pide un café le eches un poco de baba, para darle sabor... es que lo de hacer vudú no tengo muy claro que funcione...

    ResponderEliminar
  6. Sobre coordinación, solo tienes que mirarte los resultados de las misiones comunitarias en España. Es algo en que si coincidimos todos, a pesar de la falta de comunicación. No ves? todo no es negativo.

    ResponderEliminar
  7. No sé como serán las misiones en otros países pero cuando lees los informes te quedas compungida ante nuestra total calamidad... aunque cuando te toca sufrir una de esas (me acuerdo nada más entrar a currar en agricultura) flipas y alucinas... me rio del CSI...

    ResponderEliminar