miércoles, 11 de enero de 2012

Frikileando

Llevo un par de días con un libro que cuenta los brotes y estudios de los filovirus… que así no suena a nada apetecible ni fantástico pero si decimos Ébola, nos recuerda a pelis tipo “Estallido”… sigue sonando poco apetecible pero resulta la mar de entretenido leer lo que cuenta la gente que se ponía los trajes de tipo astronauta y de repente se encontraban un agujerito en el guante y les entraba un canguelo de la muerte o de cómo intentaban buscar el origen de la infección en una cueva perdida del antiguo Zaire. Vale, acepto que soy algo friki, aunque desde luego no me gustaría nada toparme con este bicho ni con sus amigotes Marburgo y demás.

En el mundo friki en el que últimamente parece que estoy metida hasta las orejas, hoy me he topado con uno de esos seres que hace todo lo posible para comportarse como un animal cuando vas de inspección donde trabaja como cocinero jefe. Le he visto y le he saludado mientras me acompañaba el gerente. “Ya se me ha jodido el año con verte” o algo así ha dicho a mi saludo. La verdad es que ya como si oigo llover… y a veces, hasta se me escapa una sonrisa (discreta, que conste).

En la hora y pico que he estado por allí (es una cocina que requiere eso y más tiempo) ha mandado a tomar viento a un proveedor, ha tirado al suelo una sartén cuando se ha enfadado con una de las cocineras, ha aventado un dispensador de jabón cuando he dicho que estaba sucio y grasiento, además de vacío… si yo estaba en la cámara de congelación, él se ponía a despotricar junto a la puerta, si me iba al almacén, el otro iba por el pasillo como si fuera en un desfile militar.

El gerente abochornado, sin saber dónde meterse ni qué decirme ya para disculparse… el otro, bobo (porque no tiene otro calificativo) haciendo de Krusty, el payaso, el resto del personal de cocina recogiendo lo del otro y siendo casi peloteros conmigo.

Y yo, ¿qué hago? ¿Me parto de risa, me cabreo, me lo tomo a la tremenda, paso? Opto por hacer mi inspección indicando las correcciones que veo de otras inspecciones y las que siguen abiertas y las nuevas que veo… claro que luego, hago un especial sobre el susodicho con su nombre y apellidos, indicando las deficiencias sobre manipulaciones que le he visto (obviamente pasando de sus comentarios soeces y provocadores)… No con ánimo de multar al sitio, que no estaba tan mal y habían hecho cositas, no… he indicado que se recomienda que este sujeto realice un curso de perfeccionamiento o de reciclaje sobre las manipulaciones higiénicas en una cocina dado que se observan prácticas que pueden suponer un riesgo sanitario y que mientras tanto haya una persona que lo supervise (a mí me jodería leer eso)

El tipo pasando, el gerente diciendo que seguro que el otro se niega a hacer un curso o cualquier otra cosa que venga tanto de él como de mí… Que por favor, si puede ser que haga las inspecciones en lunes o martes que son los días en los que el cocinero libra. Siendo sincera y avisando por última vez, le he dicho que la próxima es un acta para sanción y no por lo que me diga o los gestos que me haga, sino por lo que veo en sus manipulaciones (desde fumar en la cocina a usar alimentos con claros indicios de podredumbre pasando por recoger restos del suelo y ponerlos de nuevo en la sartén)… al menos, esta mañana había alguien despierto y al tanto para tirar las cosas podridillas de las mesas de trabajo y tirar el contenido de la sartén… Me he quedado con la duda de si, ¿cuando no estoy yo, alguien va detrás de Krusty haciendo eso, o solamente lo han hecho porque estaba delante? Lo de no ir de inspección los días que trabaja es ya de remate… pienso ir cuando esté y estar un buen rato viendo cómo trabaja…

Obviamente no puedo ir a comer allí porque sé que me escupirá en la comida… y como que pensar en que puede haber en mi plato algo que en su momento estuvo un poco verdoso o con pelitos o blandurrio, como que no…  al menos la zona de cafetería está controlada por un gran camarero que quizás pelotea un poco pero al que agradezco el trato cuando voy de cliente.

Si yo soy friki, este cocinero no sé ni cómo definirlo pero qué a gusto le daría una patada en el trasero. Debe cocinar rico porque no me explico que le soporten sus majaderías, aunque viendo cómo han bajado el volumen de comidas, creo que no todo se puede achacar a la crisis.

5 comentarios:

  1. Tus lecturas son un poco horripilantes y macabras... a mi dame una revista de moda que la disfruto con gusto.
    En cuanto a ese personaje, no es friki, es un impresentable que debería estar en la calle, si yo fuera su jefe, lo tendría claro... aunque no quieras, supongo que sus comentarios afectan en tus inspecciones. Yo no sabría aguantar sin mandarlo a "tomar por culo", alguien dijo que sonaba así más soez ;-). Paciencia.

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada coincido con Lidia... necesito echarme unas risas no leer algo que me produce mala leche al ser tan injusto que haya gente limpita y válida en el paro y un mamonazo guarro tenga un puesto de trabajo.

    Me indigno con estas injusticias...

    ResponderEliminar
  3. Pues en mal lugar queda también el gerente si permite esa clase de comportamiento en el personal a su cargo.
    Y estoy con Lidia que un poco "rarita" sí que eres..........pa tí lo friki, a Lidia la moda y a mí déjame una revista de decoración:-)

    ResponderEliminar
  4. Cada loco con su tema... menuda pandilla de majaras

    ResponderEliminar
  5. Otro friki... no he podido evitar acordarme de ti... ¿ podrías proponer a tus inspeccionados que hagan el cursito? jejeje

    http://www.cuponing.com/Ofertas/Nacionales/

    Buen finde

    ResponderEliminar