martes, 22 de junio de 2010

¿Y por qué no?

¿Y por qué no?: Dicese de especimen humanoide caracterizado por poner en tela de juicio todo lo que le dice el inspector de sanidad. Algunos de ellos, por su escasa formación o por su cabezonería, utilizan la muletilla ¿Y por qué no? a pesar de que el susodicho inspector le esté explicando, describiendo o incluso facilitando los requisitos que la normativa sobre higiene alimentaria le afectan para su establecimiento...

De verdad, que yo no hice sicología ni didáctica ni magisterio... tampoco me invento las normas ni las escribo yo, de verdad, de verdad...

¿Y por qué no puedo cocinar en mi casa y traerlo al bar?
¿Y por qué tengo que poner un lavavajillas?
¿Y por qué no puedo dejar descongelando la carne en la ventana? ¿Y en el suelo del patio junto al desagüe? Así escurre allí directamente.
¿Y por qué no puedo coger la sangre del cerdo desde la pila de sangrado?
¿Y por qué no puedo trasladar las tartas con nata en la furgoneta que uso para llevar los perros? ¿Y por qué no las puedo llevar en una caja de cartón abierta?
¿Por qué tengo que indicar que en los chorizos que hago que uso aditivos?... es que no me los comprarán?
¿Por qué tengo que dejar las etiquetas de las morcillas puestas? Si los jubiletas ven que son de marca conocida sabrán que no son caseras...
¿Y por qué tengo que poner un socorrista en la piscina?¿No vale con mi hijo que sabe nadar muy bien?
¿Y por qué tengo que desinfectar el agua de bebida? Aquí solamente tienen cagaleras los forasteros.
¿Y por qué no puedo hacer los quesos en la bañera de mi casa?

Increible pero cierto... en unos años ya me veo escribiendo libros de humor... o loca perdida porque me convencerán y les daré la razón...

Joer y a pesar de dar todo lujo de explicaciones intentando poner ejemplos sencillos, aún después, siguen: "entonces, ¿y por qué no?"...

2 comentarios:

  1. Necesitaba una entrada como ésta, jajaja

    Llevo varios días de curso de Papervision (actionscript puro y duro), sí ya se que te sonará a chino, pero es que también necesito desahogarme, jejeje (creo que al final crearé un Blog con las experiencias de trabajo) y echaba de menos leer algo que me arrancara una sonrisa.

    Me recuerda al momento que pasó mi hija preguntando ¿y por qué?

    ResponderEliminar
  2. Anímate, descarga mala leche y echas unas risas... no importa si lo lee alguien o no, es una forma de ahorrarte sicólogos y evitar principios de úlcera...
    Y sí, me suena a chino tu curso, pero suena bien, no como los míos que tienen títulos tan largos que olvidas: "Procedimientos para la aplicación del criterio de la flexibilidad en la supervisión de los Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico en las pequeñas industrias alimentarias"

    ResponderEliminar