miércoles, 23 de junio de 2010

Muy listo...

¿Qué es lo que pasa? ¿Te faltan calcetines o te sobran calcetines al tratar de emparejarlos tras las coladas? Supongo que la respuesta dependerá del estado de ánimo o de la necesidad de calcetines del momento...

Tras esta profunda reflexión provocada por los siete calcetines desparejos que aguardan a sus compañeros en un cajón de La Rubia (estarán de cañas, seguro)sigamos con la historieta de hoy... Ya me tomo la vida como pequeñas historietas que se cruzan, de enredan, quedan a perpetuidad en un bucle, acaban o resucitan...

Con esto de la crisis, mucha gente se ha quedado en la calle tras muchos años de curro. Algunos, con sus ahorrillos han invertido en pequeños locales tipo bares y pequeños despachos de pan, no para hacerse ricos sino para ir tirando. También está la gente invirtiendo en remolques para ir de feria en feria y de mercadillo en mercadillo.

En algunos ayuntamientos, han arreglado pequeños locales municipales o kioscos para sacarlos a subasta y al menos, en fiestas y en verano, que el que gane, saque un poco de dinerillo y haya algo en el pueblo además del bareto de la esquina. Claro está, que el del bareto se mosquea porque sus ganancias se ven reducidas, pero también es cierto que la gente por no echarse las cañas siempre en el mismo sitio, coge el coche y se va al pueblo de al lado... además por esta zona la gente coge el coche para todo, casi para cruzar la calle.

Con esta historia, en un pequeñísimo pueblo, que en verano debe casi quintuplicar su población, que ni siquiera tienen piscina, en el parquecito, el ayuntamiento ha construido una especie de kiosco para el verano. La verdad es que es un pueblo enano pero con encanto, en el que hay un restaurante al que la gente suele acercarse a propósito haciéndose sus 40-50 Km. También hay un bar que parece más bien la casa de Freddy Krueger en el que jamás de los jamases he visto un cliente. Pues nada, la subasta del kiosco la ha ganado el tipo del bareto cutre, para no abrirlo. Punto.

Vale, se quita la competencia, pero desde luego, entre estar en el parquecito junto a la fuente viendo a tus criajos jugar mientras te tomas unas cañitas con unas raciones de lo que sea, a estar metido en un antro guarro, sin aire acondicionado, sin mesas y con unos taburetes desvencijados, yo tendría muy clara mi elección.
No hay nada que hacer, la buena idea del ayuntamiento a tomar viento. Ha sido muy listo el tipo (hasta ahora no me lo había parecido), pero no me parece bien... el ayuntamiento gasta dinero para activar un poco el pueblo, tú lo ganas y pagas, pero no abres... a lo mejor hay gente que hubiera ido al parque pero que no va a tu bar y prefiere sacarse los botellines a la fuente del parque (botellón, botellón, lalalala!!!). El ayuntamiento ya ha aprendido la lección, el año que viene, cláusula indicando temporada de apertura y ante inclumplimiemtos, al siguiente postor...

Me ha sorprendido la agudeza del muchacho... yo que lo tenía por un bobo desustanciado... ya, ya, está claro que se había hecho el tonto con nosotros, qué listo el morrofiemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario